Tú eres el instrumento

Me encanta la música! Desde muy pequeña me gusta cantar y tocar instrumentos musicales. [El cómo aprendí a tocar es  otra historia que ya os contaré]. 

Actualmente en mi iglesia toco la guitarra, pero dependiendo del día o de la canción toco otros instrumentos. En el altar suelo tener dos guitarras y una armónica. Yo decido qué quiero tocar!

El domingo pasado al llegar a la iglesia me di cuenta de que la guitarra que quería tocar ese día no estaba allí, (me la había llevado a casa el viernes) no estaba conmigo. Y, si no está en mis manos, no la puedo tocar.

Cuando yo decido usar un instrumento lo pruebo, y si desafina le aprieto las cuerdas y lo adapto a mi. El que va a tocar no se desafina para estar acorde con el instrumento es el instrumento el que tiene que alinearse con el músico. Hay momentos en los que la cuerda se rompe o que se desafina constantemente y no es cómodo tocar así, revisando el instrumento en cada alabanza. 

En otra ocasión fui a una iglesia donde no me esperaban y al verme me invitaron a dirigir las alabanzas. Tenían instrumentos buenos pero no había corriente, no había donde enchufarlos. Uno de los miembros se acordó que en el trastero había una guitarra española y la fue a buscar.  Estaba sucia y sólo tenía 4 cuerdas! Pensé: "Bueno, será como tocar un ukelele grande".  Use lo que tenía, afine las 4 cuerdas y de verdad os digo que ese día lo recordaré toda mi vida. Esa guitarra sonó genial!

Cuando alguien toca un instrumento las otras personas suelen decirle al músico. "Qué bien tocas!" La gente suele alabar la habilidad del músico y no la calidad del instrumento que toca. Es más, lo que aumenta nuestra admiración hacia el músico no es cuando toca buenos instrumentos sino cuando es capaz de hacer música con una caja y un palo. 

Tú y yo somos instrumentos en manos de Dios. Él decide qué tocar. (Hechos 9:15)

Él sabe cuando, como y donde suenas mejor.  Pero para ser usado tienes que vivir en el altar,  estar en las manos de Dios. Para ser usado tienes que estar "afinado" y en caso de no estarlo, resistir el tirón para "dar la nota".  Tú tienes que someterte a Dios y ser el que cambie y no al revés . Para ser usado no basta con tener conocimentos, tienes que estar "conectado" a Dios. (Juan 15).

Y no te preocupes por tus limitaciones, tus carencias, tus torpezas ... Dios quiere usar lo que tienes. Él te saca de esa habitación oscura, te sacude el polvo y cuando lo crea oportuno te va a usar aunque solo tengas "4 cuerdas" porque nuestro Dios es experto en alimentar multitudes con 5 panes y 2 peces.

Pero llegados a este punto, después de haber sido usado por Dios, llegan los alagos. Y es aquí donde, no sé por qué, la gente en lugar de fijarse en lo impresionante que es El Músico (Dios), adora al instrumento!

Siempre se da el caso que después de cantar o predicar y haber visto la gloria de Dios, hay gente que alaba y elogia al siervo de Dios, olvidándose que es por la gracia y la misericordia de Dios, quien tuvo compasión de su pueblo, que decidió hablarnos a traves de un instrumento. A Dios sea la gloria y la alabanza. (Salmo 115:1)

Si eres de los que alaba al siervo de Dios al finalizar el culto, no lo hagas. Puedes estar dañando un instrumento. Dale la gloria a quien la merece! (Isaías 42:8 / 48:11).

Si eres de los que recibe elogios y alabanza y te gusta recuerda; Él ha hecho posible que tú salieras de tu agujero, Él te limpió y fue Él quien decidió usarte a pesar de tus limitaciones para así mostrar cuán grande es ÉL. En el lugar en el que tú estabas nadie te veía y Dios decidió usarte a tí.  Si él se marcha, si no estás en sus manos, no sirves para nada.

Tú eres el instrumento ... que no se te olvide!

Blog

Recurre al fabricante

La semana pasada me compré una cámara de vídeo nueva para hacer vídeos con más calidad. Por fin! Ya tenía ganas (no es la que yo quería pero bueno, era más baratilla). Cuando llegué a casa hice lo que creo que hacemos muchos cuando compramos algún electrodoméstico: ... usarlo! Sé perfectamente que...
Leer más

En la intimidad ... te estudio.

Tengo dos sobrinas preciosas! Pero mi bendición es aun mayor; las veo casi todos los días. Vivir cerca de tus seres queridos es un regalo de Dios y por ellas aprendo muchas lecciones. El artículo de hoy lo he podido escribir gracias a ellas.  Como todos los niños, Noemí y Sara, desean ansiosas...
Leer más

El violín del Titanic

101 años después del hundimiento del Titanic, siguen saliendo a flote historias que nos sorpenden en la actualidad. Lo sucedido la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 habría sido contado de otra manera si en ese momento las más de 2200 personas que iban a bordo tuvieran acceso a las redes...
Leer más

4 Razones por las que tomarse una ducha

Tengo la suerte de vivir en un país donde el agua llega a mi casa a través de tuberías. (Gracias Dios por ello!) El agua es probablemente uno de los mayores bienes de los que disponemos y que en ocasiones no valoramos. Además es un símbolo espiritual precioso. El artículo que traigo hoy es un poco...
Leer más

Aprendiendo a saltar

              El otro día, mientras esperaba a alguien, se acercó un padre con su hija a una parada de bus próxima al lugar en el que yo estaba. La niña tendría poco más de año y medio. Parecía ya dominar el maravilloso arte de...
Leer más

¿Quién llegará más lejos?

Hola Antorchas! Hoy quiero presentaros una situación para que reflexioneis.  Imagina que un hombre va conduciendo y de pronto pincha una rueda del coche. El hombre sabe que ha pinchado, sabe como cambiar una rueda, tiene el material para cambiarla y además otra rueda de repuesto para hacer el...
Leer más

Feliz día de los sacrificados

Sí, lo sé, lo he titulado "sacrificados". Pero dime, ¿Cuál es la mayor muestra de amor? ¿Cómo sabes si estás enamorado/a? ¿Cómo sabes si alguien te quiere? No lo sabrás en una cena romántica. No lo sabrás al recibir los clásicos regalos tales como flores, bombones o peluches. Tampoco lo sabrás al...
Leer más

Mi página web!!!

Hey hola mis queridas antorchas! Pues sí. Yo soy la primera sorprendida y a la vez bendecida. Hace algo más de 8 años empecé un proyecto que me ha traído hasta aquí. En aquel entonces se me ocurrió escribir un boletín mensual interno para mi iglesia. Desde siempre me ha gustado mucho escribir y ese...
Leer más