Himnos de Gloria y Triunfo
La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros,
enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría,
cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Colosenses 3:16
Desde que soy muy pequeña en mi casa y en mi iglesia cantamos himnos. "Himnos de Gloria y Triunfo" así se llama el himnario que contiene los maravillosos himnos que memoricé a muy temprana edad y que no he dejado de cantar en la actualidad.
Los himnos son clásicos que no pasan de moda. Son composiciones poéticas que tienen como fin exaltar a un Dios Todopoderoso. Es hermoso llenar silencios con un himno y ver como la gente que te rodea se une a ti en cántico.
Cantar un himno en una congregación dispuesta a adorar es un momento que no tiene precio. Los himnos nos alientan a seguir luchando, nos muestran el lugar celestial que Dios tiene preparado para nosotros, nos recuerdan nuestra condición de pecadores y que somos salvos por la sangre de Cristo.
Los que nos hemos criado cantando himnos tenemos nuestro favorito, un himno que nos gusta cantar y que nos remonta a nuestra infancia!
Me gusta cantar himnos, sostener en mis manos el himnario, que no se pierdan estas preciosas composiciones por culpa del nuevo sistema musical "cristiano" que en muchas ocasiones es más comercial que espiritual.
Ayer leí este pasaje: Mateo 26:30 "Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos." Jesús, junto con sus discípulos justo antes de pasar por el momento más difícil de su vida cantó. Hay tantos hombres y mujeres de Dios que recibieron aliento a través de un himno!!!
Y esta es una de las razones por las que no quiero dejar morir ese tipo de alabanza en mi congregación. Quiero enseñar a nuestros pequeños los himnos con los que yo crecí y que ellos los aprendan hasta el punto de cantarlos en los momentos de dificultad para recibir fortaleza.
Si eres líder de alabanza te animo a que incluyas en el cancionero de tu congregación la joya que son los Himnos de Gloria y Triunfo!