¿Por qué vas a la iglesia?

 

Hace aproximadamente un año y medio mis padres decidieron salir a caminar cada día. Muchas veces antes los médicos les habían recomendado dicha actividad para perder peso y mejorar su salud pero ellos no lo practicaban. Como digo, desde hace más de un año tomaron la decisión de salir a caminar todos los días. 

Empezaron saliendo aproximadamente media hora cada noche. Al principio cuándo los veía salir pensaba que era una actividad sólo para ellos y yo no me consideraba necesitada de salir a caminar. Mientras ellos salían yo me quedaba en casa y siempre que llegaban lo hacían contentos porque un día más habían cumplido su propósito. 

No era consciente de que andar es bueno para el ser humano. No tienes que estar enfermo o tener sobrepeso para salir a caminar, es más, esto ayudará a prevenir enfermedades y el sobrepeso sea cual sea la edad.

No sé como o cuando pero un día me invitaron a salir con ellos y fui. La verdad es que me gustó. Salir a caminar con mis padres y aprovechar esa media hora hablando con ellos ... no hay nada mejor!

Al día siguiente volví a salir con ellos, y al siguiente y al siguiente. 

Al principio salíamos a un ritmo normal y pronto a los tres nos empezó a parecer poco la ruta de media hora que hacíamos, así que, empezamos a buscar otras rutas más largas.

Además de hacer un recorrido más largo también aumentamos nuestra velocidad de paso y nos equipamos para la lluvia y así poder salir no sólo cuando hacía buen tiempo. 

Cada vez me gustaba más caminar y me descargué una aplicación para el móvil que medía nuestra distancia y la velocidad a la que íbamos, entre otras cosas. 

Sin darme cuenta estaba saliendo a caminar cuando ellos salían y cuando estaba yo sola en casa. Me gustaba hacerlo, me gustaba caminar y mejorar mis tiempos. Ya no lo hacía por acompañar a mis padres, ahora lo hacía por mi.

Otras personas de nuestro entorno, como mis hermanos y amigos, nos veían salir cuando nos visitaban y empezaron a salir con nosotros.

Ahora ellos también salen en sus casas y tienen también la misma aplicación en el móvil y aprovechamos eventos en los que nos reunimos (el más reciente el cumpleaños de mi hermana) para salir todos juntos a caminar. 

Ya no sólo camino, he empezado a correr! Quién me lo diría! Empecé por acompañar a mis padres y ahora lo hago porque me encanta, me lo paso bien, me gusta superarme a mi misma.

Os llevaré esto a lo espiritual. 


Muchísimas personas aceptan a Cristo en su vida por una necesidad. Puede que les predicaran millones de veces pero el momento que les lleva a acercarse a Dios es una necesidad en sus vidas, en su hogar. Muchos no creen necesitar a Dios porque son jóvenes y están sanos.

Otros se crían en hogares cristianos, con padres cristianos que les han dado ejemplo pero sólo van a la iglesia para acompañar a sus padres. 

Tanto los que han llegado a la iglesia por necesidad como los que se han criado en ella necesitan encontrar ese momento en el que se den cuenta de que hacen lo que hacen porque les gusta, porque aman a Dios, no por una obligación del “médico” o por acompañar a papá y mamá.

Necesitan sentir el anhelo de ir a la iglesia aun cuando sus padres no vayan, de buscar “nuevas rutas” aumentar su tiempo de lectura bíblica, su tiempo de oración, descubrir que hay mucho más, ser fiel y constante en sus devocionales y compartirlo con amigos y familiares. (Juan 5:39)  

No se puede pretender correr 10 kilómetros cuando te cuesta caminar 1. No pretendas ser pastor cuándo aún no sabes ser oveja. Puede que empieces muy poco a poco pero si eres fiel en lo poquito que haces un día te despertarás y verás que ya corres! (Mateo 25:21)

Es ese el tipo de persona que necesitamos ver en las iglesias. Gente con pasión, que le encante servir a Dios y vivir para Él, que disfrute de cada minuto que pasa en la iglesia, que se superen e inspiren a otros. (Salmo 27:4) 

Puede que llegaras por necesidad o que nacieras en la iglesia pero lo que realmente importa es porqué te quedaste en ella.

Blog

Los mejores amigos del mundo

¡Cuán bueno es estar rodeado de buenos amigos! La Biblia habla muy poderosamente sobre la amistad y la importancia de tener amigos, especialmente en tiempos difíciles. En la actualidad las redes sociales están haciendo que muchas personas pierdan el concepto de "amistad" y crean que si tienen...
Leer más

Tenemos Victoria

Un fin de semana de victoria es lo que necesitas para que tus lunes sean increíbles!!! Este fin de semana ha sido de lo más completito: - Sábado 7:00 am, Oración en Coruña - Sábado 18:00 pm, Culto en Monforte (Lugo) - Domingo 11:00 am, Nuevo culto en Monforte (Lugo). Enseñanza sobre el...
Leer más

Menos es más

Hey hola mis queridas Antorchas! Hoy os dejo con una pequeña reflexión que dejé en mi página de Facebook (www.facebook.com/EliAntorcha) y que me apetecía compartir con vosotros.  Aquí os la dejo:  Ese momento en el que estás cantando una canción y te sobra la batería, te sobra el teclado,...
Leer más

Enamórate de mi.

Creo firmemente que cuando La Biblia dice en  (Proverbios 23:26) "Dame hijo mío tu corazón y miren tus ojos por mis caminos." lo que quiere decir de verdad es: Enamorate de mi. En otro pasaje en Lucas 18:18-24 se narra la historia de un jóven que quiere heredar la vida eterna y...
Leer más

Mi primer premio: Premio Dardos

    Hey hola mis queridas Antorchas! Hoy estoy muy contenta por recibir este premio virtual. Fui sorpendida pero muy agradecida por ello. Gracias a Raquel Prado de Lana Blanca  por este premio que se concede entre bloggers y reconoce la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de...
Leer más

Experiencias igual a perspectiva

Desde hace más de tres años trabajo en el mismo sitio. Sé hacer el camino de mi casa al trabajo con los ojos cerrados (nunca se me ocurriría hacerlo puesto que voy en coche y hay unos 15 km). Trabajo en una zona de la ciudad relativamente nueva pero al estar llengo allí durante tanto tiempo ya...
Leer más

Yo creo a La Biblia

El domingo pasado mi hermano predicó en un pasaje bíblico precioso. Nos habló en Éxodo 14 cuando los israelitas cruzaron el Mar Rojo. ¡Qué grandísimo milagro! La Biblia narra que, estando el pueblo de israel acorralado (por un lado el ejército egipcio y por el otro el mar) Dios habló a Moisés y le...
Leer más

¿Qué lees tú?

Siempre he dicho, y siempre lo diré, que no hay un libro como La Biblia. Es mi libro favorito! Pero además de La Biblia en nuestro camino como cristianos, llenamos nuestras estanterías de otros libros que nos edifican.  Cada vez el abanico temático es mayor: De estudio, herméutica bíblica,...
Leer más

Y ahora ... jóvenes!

Casi tres meses sin escribir!!! En las últimas semanas he estado trabajando mucho en distintas áreas dentro de mi iglesia, pero creo que el trabajo con los jóvenes es la que he cogido con más fuerza.   Tenemos en la iglesia un grupo de jóvenes precioso que ya están sirviendo al Señor al 100%....
Leer más

Himnos de Gloria y Triunfo

La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Colosenses 3:16 Desde que soy muy pequeña en mi casa y en mi iglesia cantamos himnos....
Leer más