¿Por qué vas a la iglesia?

 

Hace aproximadamente un año y medio mis padres decidieron salir a caminar cada día. Muchas veces antes los médicos les habían recomendado dicha actividad para perder peso y mejorar su salud pero ellos no lo practicaban. Como digo, desde hace más de un año tomaron la decisión de salir a caminar todos los días. 

Empezaron saliendo aproximadamente media hora cada noche. Al principio cuándo los veía salir pensaba que era una actividad sólo para ellos y yo no me consideraba necesitada de salir a caminar. Mientras ellos salían yo me quedaba en casa y siempre que llegaban lo hacían contentos porque un día más habían cumplido su propósito. 

No era consciente de que andar es bueno para el ser humano. No tienes que estar enfermo o tener sobrepeso para salir a caminar, es más, esto ayudará a prevenir enfermedades y el sobrepeso sea cual sea la edad.

No sé como o cuando pero un día me invitaron a salir con ellos y fui. La verdad es que me gustó. Salir a caminar con mis padres y aprovechar esa media hora hablando con ellos ... no hay nada mejor!

Al día siguiente volví a salir con ellos, y al siguiente y al siguiente. 

Al principio salíamos a un ritmo normal y pronto a los tres nos empezó a parecer poco la ruta de media hora que hacíamos, así que, empezamos a buscar otras rutas más largas.

Además de hacer un recorrido más largo también aumentamos nuestra velocidad de paso y nos equipamos para la lluvia y así poder salir no sólo cuando hacía buen tiempo. 

Cada vez me gustaba más caminar y me descargué una aplicación para el móvil que medía nuestra distancia y la velocidad a la que íbamos, entre otras cosas. 

Sin darme cuenta estaba saliendo a caminar cuando ellos salían y cuando estaba yo sola en casa. Me gustaba hacerlo, me gustaba caminar y mejorar mis tiempos. Ya no lo hacía por acompañar a mis padres, ahora lo hacía por mi.

Otras personas de nuestro entorno, como mis hermanos y amigos, nos veían salir cuando nos visitaban y empezaron a salir con nosotros.

Ahora ellos también salen en sus casas y tienen también la misma aplicación en el móvil y aprovechamos eventos en los que nos reunimos (el más reciente el cumpleaños de mi hermana) para salir todos juntos a caminar. 

Ya no sólo camino, he empezado a correr! Quién me lo diría! Empecé por acompañar a mis padres y ahora lo hago porque me encanta, me lo paso bien, me gusta superarme a mi misma.

Os llevaré esto a lo espiritual. 


Muchísimas personas aceptan a Cristo en su vida por una necesidad. Puede que les predicaran millones de veces pero el momento que les lleva a acercarse a Dios es una necesidad en sus vidas, en su hogar. Muchos no creen necesitar a Dios porque son jóvenes y están sanos.

Otros se crían en hogares cristianos, con padres cristianos que les han dado ejemplo pero sólo van a la iglesia para acompañar a sus padres. 

Tanto los que han llegado a la iglesia por necesidad como los que se han criado en ella necesitan encontrar ese momento en el que se den cuenta de que hacen lo que hacen porque les gusta, porque aman a Dios, no por una obligación del “médico” o por acompañar a papá y mamá.

Necesitan sentir el anhelo de ir a la iglesia aun cuando sus padres no vayan, de buscar “nuevas rutas” aumentar su tiempo de lectura bíblica, su tiempo de oración, descubrir que hay mucho más, ser fiel y constante en sus devocionales y compartirlo con amigos y familiares. (Juan 5:39)  

No se puede pretender correr 10 kilómetros cuando te cuesta caminar 1. No pretendas ser pastor cuándo aún no sabes ser oveja. Puede que empieces muy poco a poco pero si eres fiel en lo poquito que haces un día te despertarás y verás que ya corres! (Mateo 25:21)

Es ese el tipo de persona que necesitamos ver en las iglesias. Gente con pasión, que le encante servir a Dios y vivir para Él, que disfrute de cada minuto que pasa en la iglesia, que se superen e inspiren a otros. (Salmo 27:4) 

Puede que llegaras por necesidad o que nacieras en la iglesia pero lo que realmente importa es porqué te quedaste en ella.

Blog

Bonus day (29 de febrero)

Al parecer hoy 29 de febrero de 2016 era un día especial. Desde la mañana Facebok me ha dicho que si quiero compartir con mis amigos este día especial y he pensado: "Pero por qué es especial???" Cada mañana al despertar es un momento precioso para agradecerle a Dios por el nuevo día. Pero resulta...
Leer más

Soy feliz

No sé si os ha pasado a vosotros alguna vez pero a mí muchas. Me despierto por la mañana y me doy cuenta de que soy feliz. Esta mañana fue una de esas mañanas en las que al levantarme me sentía extremadamente feliz. Me siento feliz como si fuera la mañana de navidad, o mi cumpleaños, o el día en el...
Leer más

Espinas y Flores

Ayer subí una foto a mi instagram con un texto que podría desarrollar aquí pero creo que no hace falta porque lo esencial y lo que quería expresar ya lo hice ... así que os dejo la foto y el texto aquí para todos aquellos que no tenéis instagram o que no me seguís por ese...
Leer más

SOMOS UNA FAMILIA

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Salmo 133:1 El otro día publiqué una foto en la página de facebook de EliAntorcha que os gustó a muchos. Fue una de las publicaciones que más hicísteis circular y muchos me hablastéis de ella, bien a través de facebook o...
Leer más

No temas, yo estoy contigo

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.  Isaías 41:10 Hoy os traigo el segundo versículo con su correspondiente foto e historia.  Isaías 41 es un capítulo amado por...
Leer más

Aunque esté muerto, vivirá!

Hace unos días pedí a través de la página de facebook de EliAntorcha que participarais conmigo en un juego. Publicaba que todos los que quisieran podían dejarme escrito un texto bíblico. El motivo es que, revisando mis fotos, había varias que me gustaban y que pensé que sería bonito añadirles...
Leer más

Un día especial

Con motivo del 20 aniversario de mi iglesia se me ha dado por pensar en esos días especiales que vivimos como cristianos. Hay muchos días que se convierten en inolvidables e irrepetibles y que nos marcan. Para mí uno de esos días fue el día de mi bautismo.  Nací y me crié en la iglesia y...
Leer más

¿POR QUÉ NO RETROCEDEMOS?

Esta aventura a la que llamamos vida es en realidad una carrera de larga distancia. No son 100 metros en los que lo das todo y luego te vas para tu casa con la sensación de que "ya he cumplido." Es una carrera por etapas y de varios días. Unas veces corriendo y otras en bici y otras a nado. Con...
Leer más

Todos los días merecen ser celebrados!

Hey hola mis queridas Antorchas! Hoy en mi página de facebook he publicado algo que en principio iba a ser un pequeño pensamiento y al final resultó ser un poco más largo de lo que suelo publicar en mis redes sociales ya que para artículos más largos, blogs o estudios uso mi web. Lo cierto es que...
Leer más

Mi otro padre me quiere más

Hey hola mis queridas Antorchas! Hace unos días fue el cumpleaños de mi padre. De forma totalmente espontánea preparamos una especie de fiesta o celebración en su oficina. Era martes y justo coincidía que mis hermanos y yo estaríamos en la iglesia, y los martes es uno de esos días en que mi padre...
Leer más