¿Por qué vas a la iglesia?

 

Hace aproximadamente un año y medio mis padres decidieron salir a caminar cada día. Muchas veces antes los médicos les habían recomendado dicha actividad para perder peso y mejorar su salud pero ellos no lo practicaban. Como digo, desde hace más de un año tomaron la decisión de salir a caminar todos los días. 

Empezaron saliendo aproximadamente media hora cada noche. Al principio cuándo los veía salir pensaba que era una actividad sólo para ellos y yo no me consideraba necesitada de salir a caminar. Mientras ellos salían yo me quedaba en casa y siempre que llegaban lo hacían contentos porque un día más habían cumplido su propósito. 

No era consciente de que andar es bueno para el ser humano. No tienes que estar enfermo o tener sobrepeso para salir a caminar, es más, esto ayudará a prevenir enfermedades y el sobrepeso sea cual sea la edad.

No sé como o cuando pero un día me invitaron a salir con ellos y fui. La verdad es que me gustó. Salir a caminar con mis padres y aprovechar esa media hora hablando con ellos ... no hay nada mejor!

Al día siguiente volví a salir con ellos, y al siguiente y al siguiente. 

Al principio salíamos a un ritmo normal y pronto a los tres nos empezó a parecer poco la ruta de media hora que hacíamos, así que, empezamos a buscar otras rutas más largas.

Además de hacer un recorrido más largo también aumentamos nuestra velocidad de paso y nos equipamos para la lluvia y así poder salir no sólo cuando hacía buen tiempo. 

Cada vez me gustaba más caminar y me descargué una aplicación para el móvil que medía nuestra distancia y la velocidad a la que íbamos, entre otras cosas. 

Sin darme cuenta estaba saliendo a caminar cuando ellos salían y cuando estaba yo sola en casa. Me gustaba hacerlo, me gustaba caminar y mejorar mis tiempos. Ya no lo hacía por acompañar a mis padres, ahora lo hacía por mi.

Otras personas de nuestro entorno, como mis hermanos y amigos, nos veían salir cuando nos visitaban y empezaron a salir con nosotros.

Ahora ellos también salen en sus casas y tienen también la misma aplicación en el móvil y aprovechamos eventos en los que nos reunimos (el más reciente el cumpleaños de mi hermana) para salir todos juntos a caminar. 

Ya no sólo camino, he empezado a correr! Quién me lo diría! Empecé por acompañar a mis padres y ahora lo hago porque me encanta, me lo paso bien, me gusta superarme a mi misma.

Os llevaré esto a lo espiritual. 


Muchísimas personas aceptan a Cristo en su vida por una necesidad. Puede que les predicaran millones de veces pero el momento que les lleva a acercarse a Dios es una necesidad en sus vidas, en su hogar. Muchos no creen necesitar a Dios porque son jóvenes y están sanos.

Otros se crían en hogares cristianos, con padres cristianos que les han dado ejemplo pero sólo van a la iglesia para acompañar a sus padres. 

Tanto los que han llegado a la iglesia por necesidad como los que se han criado en ella necesitan encontrar ese momento en el que se den cuenta de que hacen lo que hacen porque les gusta, porque aman a Dios, no por una obligación del “médico” o por acompañar a papá y mamá.

Necesitan sentir el anhelo de ir a la iglesia aun cuando sus padres no vayan, de buscar “nuevas rutas” aumentar su tiempo de lectura bíblica, su tiempo de oración, descubrir que hay mucho más, ser fiel y constante en sus devocionales y compartirlo con amigos y familiares. (Juan 5:39)  

No se puede pretender correr 10 kilómetros cuando te cuesta caminar 1. No pretendas ser pastor cuándo aún no sabes ser oveja. Puede que empieces muy poco a poco pero si eres fiel en lo poquito que haces un día te despertarás y verás que ya corres! (Mateo 25:21)

Es ese el tipo de persona que necesitamos ver en las iglesias. Gente con pasión, que le encante servir a Dios y vivir para Él, que disfrute de cada minuto que pasa en la iglesia, que se superen e inspiren a otros. (Salmo 27:4) 

Puede que llegaras por necesidad o que nacieras en la iglesia pero lo que realmente importa es porqué te quedaste en ella.

Blog

Acantilado, balón, niño

Tres palabaras y ya se masca la tragedia; acantilado,balón, niño.  Hace un par de días salí a dar un paseo por una zona preciosa con algunos amigos. El lugar no es el apropiado para llevar un balón pero los niños no entienden de lugares idóneos, ellos solo lo llevan y ya. En un momento en el...
Leer más

DARSE PARA DIOS - NOEMÍ LOZANO

Estos días el pastor nos ha hablado sobre el "Darse para Dios"  por completo. Una persona que se da para Dios es aquella que busca la santidad y la voluntad del Padre.  ¿Cómo puedo darme yo al Señor si no conozco la palabra? Cada uno debe hacerse esta pregunta y examinarse a sí mismo. En...
Leer más

5 Aniversario EliAntorcha

        Falimia EliAntorcha está de aniversario, 5 años ya!!!         Ya muchos de vosotros conocéis la historia de cómo empezó eliantorcha.com y como sabéis, comenzó siendo un proyecto local e interno sólo para la...
Leer más

Lamento de Jeremías - Por Lucía Vaamonde

Jeremías 20:7-13 Éste es uno de los pasajes de La Bilblia que más me gusta porque en estos versículos vemos la sinceridad de Jeremías. Aunque Jeremías estaba sufriendo, no se olvidaba de que Dios estaba con él "como poderoso gigante" y así como estaba con Jeremías está hoy con nosotros.  Cada...
Leer más

La misión del cristiano - Por Verónica da Silva

La gran Misión del Cristiano es llevar la buenas nueva de Salvación, es un cometido que todo aquel que es nacido de nuevo debe hacer. Para el Cristiano el evangelizar tiene que ser algo primordial en su vida no verlo como algo pesado si no motivo de alegría poder llevar y...
Leer más

Proyecto 365 - Mis 34

Como muchos sabréis mi vida está llena de retos y aventuras. Me gusta probarme a mi misma y proponerme cosas nuevas. Con motivo de mi 34 cumpleaños llegó un nuevo reto a mi vida. Hace tiempo que tenía ganas de hacer un 365. ¿Qué es un 365? Es un proyecto fotográfico que consiste en hacer 365...
Leer más

Ocho

"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." Mateo 18:20 Como sabéis empezamos una obra en Santiago de Compostela y de momento lo único que tenemos allí es un punto de misión. Todavía no hay iglesia, nuestro propósito allí es evangelizar todo lo que...
Leer más

¿Quién te fascinó?

¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad...? Gálatas 3:1 Me levanto de mañana, en un día que pinta ser normal. Me ducho, desayuno y salgo de casa como cada día. Pero este día es distinto, este día aunque es real me parecerá un sueño. Pensaré en este día durante...
Leer más

Jesús y los niños - Por Sara Lozano

Hace unos días Dios puso en mi corazón el pedirle a mi sobrina más pequeña que participara con una colaboración para EliAntorcha. Sara sólo tiene 9 años pero los niños son capaces de reflexionar y de hacernos pensar. No quise limitarla en el tema que ella quisiera compartir y sólo le dije que...
Leer más

El amor y la amistad verdadera - Por Verónica Da Silva

        Cuando hablamos del Amor y la Amistad pensamos ¡A ya yo se que es la amistad y el amor¡ ¿ Pero realmente sabes amar?  Yo creía que sabia Amar pero realmente cuando Dios llego a mi vida me di cuenta de que no era cierto, ya que amar a una persona es mas que...
Leer más